Comentario previo de Osvaldo Buscaya
a) {“La guerra en Yemen ha dejado una devastación total a su paso, con graves consecuencias para las mujeres y las niñas”, dijo la Directora Ejecutiva del UNFPA, la Dra. Natalia Kanem. “La prioridad del UNFPA es salvaguardar y restaurar el acceso a los servicios de protección y salud reproductiva que salvan vidas y que las mujeres y las niñas necesitan desesperadamente”.}
Pues, esta identificación de los varones oprimidos con la clase que los oprime y los explota es el fragmento de una totalidad, pues, los oprimidos varones se sienten afectivamente ligados a los varones opresores viendo en sus amos su “ideal”, en contra de lo femenino: Si no existieran estas relaciones, satisfactorias, sería incomprensible que en la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal se conserve la hostilidad y el desprecio hacia la mujer, en todos los órdenes culturales desde oriente a occidente; las creaciones, en todo orden, de la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal intensifican los sentimientos de identificación en los varones, experimentado colectivamente en las sensaciones “elevadas” en lo social, lo religioso, etc.
b) {Las mujeres y las niñas en Yemen también enfrentan altas tasas de violencia de género y casi dos tercios de las niñas en Yemen se casan antes de los 18 años. Sin embargo, los servicios para apoyar a las sobrevivientes son extremadamente limitados o completamente inexistentes. UNFPA brinda servicios de protección críticos para mujeres y niñas, con énfasis en la prevención y respuesta a diferentes formas de violencia.}
Pues, lo femenino debe temer al varón y “encargarle” su “protección” como “principios y afirmaciones”, no obstante los hechos y relaciones de la realidad exterior en el sometimiento, el abuso, el femicidio, etc.: Es interesante, ver en el transexual ecuménico perverso patriarcado como bajo las premisas de su “sistema”, descarga los conflictos engendrados en su infancia por el conflicto paternal, jamás superados luego por entero, y ser conducido a una solución generalmente aceptada por la mujer, en su sometimiento; esa suerte de “ilusión” del varón en su superioridad, induce a la mujer en el error de su inferioridad.
Señalo en mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia) cuanto tenemos que aprender, sobre la estructura de la relación de la mujer con la verdad como causa, en la imposición del transexual ecuménico genocida perverso patriarcado incluso en las primeras decisiones de la simiesca horda primitiva.
El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
“El feminismo es única y absolutamente la mujer”
Un travesti o un trans; no es una mujer
El discurso de la acción femeninológica, de mi ciencia de lo femenino (Femeninologia), expone al varón frente a aquello que ha silenciado en el pasado; el fundamento agresivo que encubre con su hipócrita moral y ética patriarcal, que se demuestran insostenibles en el presente.
Buenos Aires
Argentina
1 de marzo de 2023
Osvaldo V. Buscaya (1939)
Psicoanalítico (Freud)
*Femeninología
*Ciencia de lo femenino
24 febrero 2023
UNFPA solicita 70 millones de dólares a medida que aumentan las muertes maternas y la violencia contra las mujeres
Nueva York/Ginebra, 27 de febrero de 2023 – Mientras los gobiernos se reúnen en Ginebra para recaudar fondos para la actual crisis humanitaria en Yemen, UNFPA, la agencia de salud sexual y reproductiva de las Naciones Unidas, recuerda con urgencia al mundo el impacto catastrófico que han tenido ocho años de guerra. sobre mujeres y niñas. Con 12,6 millones de mujeres que necesitan servicios de protección y salud reproductiva que les salven la vida, el UNFPA solicita 70 millones de dólares para sostener estos programas para mujeres y niñas.
La guerra ha diezmado el sistema nacional de salud en Yemen, con edificios y equipos destruidos y trabajadores de la salud sin remuneración. Yemen tiene una de las tasas de mortalidad materna más altas de la región, con menos de la mitad de los partos asistidos por personal médico calificado y solo uno de cada cinco establecimientos de salud que siguen brindando servicios de salud materno infantil. El UNFPA es el único proveedor de medicamentos esenciales para la salud reproductiva que salvan vidas en el país y desempeña un papel de liderazgo en la prestación de servicios de protección y salud reproductiva para las mujeres. Pero 93 establecimientos de salud se verán obligados a cerrar si no se cumplen los objetivos de recaudación de fondos del UNFPA.
“La guerra en Yemen ha dejado una devastación total a su paso, con graves consecuencias para las mujeres y las niñas”, dijo la Directora Ejecutiva del UNFPA, la Dra. Natalia Kanem. “La prioridad del UNFPA es salvaguardar y restaurar el acceso a los servicios de protección y salud reproductiva que salvan vidas y que las mujeres y las niñas necesitan desesperadamente”.
Las mujeres y las niñas en Yemen también enfrentan altas tasas de violencia de género y casi dos tercios de las niñas en Yemen se casan antes de los 18 años. Sin embargo, los servicios para apoyar a las sobrevivientes son extremadamente limitados o completamente inexistentes. UNFPA brinda servicios de protección críticos para mujeres y niñas, con énfasis en la prevención y respuesta a diferentes formas de violencia.
La crisis de Yemen para mujeres y niñas en cifras
Una mujer muere en el parto cada dos horas en Yemen por causas que generalmente son prevenibles.
5,5 millones de mujeres y niñas en edad fértil necesitan servicios de salud reproductiva.
1,5 millones de mujeres embarazadas y lactantes están gravemente desnutridas.
7,1 millones de mujeres requieren acceso urgente a servicios de violencia de género.
Tres cuartas partes de los 4,5 millones de personas desplazadas en Yemen son mujeres y niños, la mayoría de los cuales han sido desplazados varias veces.
El costo devastador de la inacción
La falta de financiación en 2023 obligará al UNFPA a reducir aún más los servicios de salvamento con graves consecuencias. Miles de mujeres podrían perder el acceso a las instalaciones de salud reproductiva y más de un millón de mujeres podrían perder el acceso a los servicios de violencia de género y la atención de la salud mental.
“La salud, la seguridad y la dignidad de las mujeres y niñas yemeníes están en juego. Necesitamos actuar ahora para salvar vidas, brindar el apoyo esencial que se necesita con tanta urgencia y ofrecer la oportunidad de un futuro mejor”, continuó el Dr. Kanem.
UNFPA en Yemen
En 2022, UNFPA llegó a más de 2,7 millones de mujeres y niñas con servicios de protección y salud reproductiva. Otras 400.000 personas recién desplazadas recibieron socorro de emergencia vital a través del mecanismo de respuesta rápida que lidera el UNFPA en asociación con UNICEF y el PMA. El mecanismo de respuesta rápida proporciona un paquete de asistencia vital para las nuevas personas desplazadas en movimiento.
Recursos para periodistas
Hay fotos disponibles de la respuesta del UNFPA en Yemen.
Tenga en cuenta que los metadatos y los detalles de crédito de las fotos se incluyen en dos hojas de cálculo separadas en esta carpeta.
Los portavoces del UNFPA están disponibles para entrevistas.
Contactos con los medios del UNFPA
Nueva York: Eddie Wright, ewright@unfpa.org ; +1 917 831 2074
El Cairo: Samir Aldarabi, aldarabi@unfpa.org +20 106 8484879
Yemen: Lankani Sikurajapathy, sikurajapathy@ ; +94773411614